top of page
12 octubre 2019

Cine y literatura

Esta asignatura consiste en aprender cómo unas actividades tan enriquecedoras y emocionantes, como son el cine y la literatura, se pueden explotar de distintas formas para llevarlas al aula de ELE de forma efectiva en función de los niveles y del tipo de alumnos.

 

Han pasado aun pocas clases, pero me gustaría comentar uno de los aspectos que más me gustan de esta asignatura. Hablo de la fluidez de la clase. No se trata de una asignatura puramente teórica y cansina a la que un alumno, si le han hecho ver la literatura como una obligación a base de distanciarla del ocio, le pueda coger aun más tírria, no; está enfocada de tal forma que no puedes más que emocionarte y aprovechar esta emoción para poder transmitirla. Me hubiera gustado que, cuando iba al colegio, se hubiera tratado la literatura de la misma forma para fomentar a los alumnos a leer en su tiempo libre como opción y no a repudiar la lectura. De esta forma no habría tardado tanto en aficionarme a la lectura y ver lo mucho que se puede aprender a través de ella disfrutando.

 

Otro de los aspectos que me gustaría comentar es lo útil que considero esta asignatura para ampliar horizontes con la gran variedad de ideas que que se pueden utilizar para llevar a las clases de ELE. Por ejemplo, lo mucho que se pueden explotar los microrrelatos y los cortometrajes para llevarlos al aula. Son materiales muy poco pesados que por su extensión, no hace falta limitarse a uno y arriesgarte a que ese tema no le llegue a algunos. Por otro lado, ya no solo por el contenido, tambien se han aportado varias ideas para poder trabajar con estos materiales en función de la situación. Es una lluvia de ideas que impacta en mi lienzo en forma de explosión de colores.

bottom of page